Precarga deconectada

Problemas Comunes

  • Inicio /
  • Problemas Comunes

LADRIDOS


El ladrido puede ser derivado por algún tipo de trastorno o puede directamente no haber ningún motivo aparente. En todo caso es de extrema urgencia, ya que la vida del perro ladrador puede ser corta, puesto que las familias optan por quitárselos inmediatamente o porque pueden ser envenenados por otros. Se interviene rápidamente y su terapia es muy simple en la mayoria de los casos.

AGRESIVIDAD


Nos podemos encontrar con varios tipos de trastornos de agresividad, concretamente nueve. El más común de ellos es agresividad por frustración. La mayoría de las agresividades surgen por errores educativos en una fase temprana de su vida. También afecta cómo es el perro, pero en menor medida. El autocontrol que se establecerá en su educación se podrá decir que será decisivo para que no afloren las agresividades y será necesario una buena educación primaria.

TIRAR DE LA CORREA


Que un perro tire de la correa le puede ocasionar lesiones físicas y problemas conductuales que pueden llegar a trastornos de agresividad. Por lo tanto es importante hacer una buena educación para evitar la excesiva tensión en la correa y si ya tienen el problema edecuar la técnica correcta para cada caso. Se trata de conseguir un paseo agradable para ambos.

FUGAS Y NO ACUDE A LA LLAMADA


Ocasiona un grave problema ya que el perro puede hacer lo que quiere, puede desarrollar agresividades, cruzar la carretera con tránsito de coches exponiéndose a atropellos o simplemente irse y no volver. También se puede dar el caso que se fugue desde casa, rompiendo la valla o ingeniándoselas para salir para esa sentir esa adrenalina que le supone esa fuga. A la hora de solucionar éste problema resulta sencillo y rápido con su técnica adecuada.

MIEDOS O FOBIAS


Evidentemente existe una carácter genético importante, pero el miedo o fobia también se puede adquirir por aprendizajes de ansiedad. Distinguimos miedo y fobia por una escala. El miedo puede tener una intensidad normal y la fobia una intensidad mucho mayor. Que un perro tenga miedos puede ser normal ya que a nosotros también nos pasa, el miedo está en nuestro código genético ya que es una caracteríestica de la supervivencia, pero evidentemente ese miedo se puede desarrollar por muchos factores y suponer un problema o no suponerlo.

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN


REALMENTE MUY POCOS PERROS SUFREN ESTE TRASTORNO. El término de ANSIEDAD POR SEPARACIÓN está muy extendido, pero de una forma incorrecta. La ansiedad por separación sólo ocurre en los cachorros y en perros muy jóvenes, y debe de cumplir bastantes requisitos para llegar a éste diagnóstico. El que tu perro cachorro o jóven rompa cosas en casa, llore o ladre no significa que lo tenga, la mayoría de las veces es un problema muy simple de solucionar siguiendo las pautas adecuadas para que el perro aprenda a comportarse debidamente en casa, logrando una dependencia positiva con los propietarios la cual le hará obtener muchos beneficios.

COMER COSAS DEL SUELO QUE NO DEBE


El motivo incial puede ser la monotonía en la alimentación o el exceso de aburrimiento, pero la afición a esta conducta poco tiene que ver con el motivo inicial. Hay quienes echan antilameduras o tabasco en las heces para que no las coman, pero si la conducta está realmente instaurada y le ha pillado ''gustillo'' eso no bastará.

HACER AGUJEROS EN EL JARDÍN


Se suele dar en perros jóvenes que quieren salir del aburrimiento o que simplemente buscan nuevas sensaciones, pero resulta algo incierto llegar al motivo de porqué lo hace. En cualquier caso, el jardín debe de ser un elemento de disfrute pero no de descontrol. Si aparece como una de una forma muy frecuente se ha de tener en cuenta el problema ya que irá en aumento aquella conducta. No hay que perder la paciencia si nos encontramos con este problema ya que carece de poca importancia y tiene fácil solución en la mayoría de ocasiones.